viernes, 21 de agosto de 2009

MAQUETA TRIDIMENSIONAL



I.Introducción.


Conocer la importancia de la estructura del ADN, es fundamental, para poder comprender las aplicaciones de esta interesante molécula, recordemos que el acido desoxirribonucleico mejor conocido como “ADN”, es localizada en el núcleo de todas las células de los seres vivos, y que es ahí donde se encuentran guardadas las instrucciones de la vida, es decir almacenas todas las características físicas e internas que nos heredan nuestros padres. Así que vamos a poner nuestro esfuerzo, creatividad y empeño, en hacer este nuevo trabajo.


II.Actividad.


Formar 6 equipos por cada salón, y elaborar la maqueta del ADN, de materiales orgánicos, de preferencia aquellos que se encuentren disponibles en sus hogares, pueden utilizar: frutas, verduras, dulces, bombones, chicles, pastel, pan, galletas, gelatina etc, el motivo de realizar el trabajo con materia orgánica, es disminuir los índices de contaminación en nuestro entorno. Podrán pintar sus materiales con pintura vegetal, para que después los puedan consumir. Solo la base donde colocaran al ADN, podrá ser de otro material.


III.Especificaciones de trabajo


Prohibido utilizar: plastilina, madera, aerosoles, plumones de solventes, unicel, plásticos, cemento, yeso.
No se aceptaran trabajos individuales, ni fuera de tiempo.


IV.Fecha y lugar de entrega.


502 ------8 de sep ---- Laboratorio
503 ------9 de sep ----- Laboratorio
504 ------9 de sep ----- Laboratorio
532 ------7 de sep ----- Laboratorio
533 ------7 de sep ----- Laboratorio


V. Bibliografía sugerida:


http://www.biologia.edu.ar/adn/index.htm
http://www.efn.uncor.edu/dep/biologia/intrbiol/macromoleculas/adn.htm

domingo, 16 de agosto de 2009

BIENVENIDOS A BIOLOGIA 2

Les doy la mas cordial bienvenida, a todos mis grupos de biologia 2, este será un curso muy importante para ustedes, aprenderan y conoceran nuevas palabras, nuevos procesos, enfermedades, etc.
Espero tener ese entusiasmo y dedicación por parte de ustedes, y recuerden que en este blog, seran publicadas las tareas y trabajos, que solicitare en el transcurso del semestre.
Y tengan la confianza de pregunar cualquier duda durante la clase.
Att. Profa. Karina