lunes, 29 de marzo de 2010

UNA FABRICA HUMANA "LA CELULA"




Buen dia mis queridos alumnos, tenemos un proyecto de laboratorio para poder ver el contenido de la celula, la cual como acordamos en clase es la unida mas diminuta dotada de vida, la cual es fundamental, estructural y funcional de todo ser vivo.

Proyecto: Maqueta de la celula
Tema: Celula animal, vegetal y bacteriana

Indicaciones:
Por equipo de laboratorio, presentaran una maqueta tridimensional de la celula segun la que su maestra les haya otgorgado.

Especificaciones:

La maqueta es por equipo, debe ser elaborada con materiales organicos, tales como: frutas, verduras, granso, cereales, dulces, harinas, o pastas, todo aquello que pueda desintegrarse, y que no ocasione ningun daño al ambiente, queda estrictamente prohibido utilizar materiales tales como: plásticos, pinturas acrílicas y/o vinilicas, plastilina, unicel. Asi mismo la maqueta debera llevar los organelos que componen la celula como lo son: Nucleo, nucleolo, citoplasma, membrana, pared celular, centriolos, vacuolas, lisosomas, ribosomas, reticulos, aparato de golgi, mitocondria, etc.


Evaluacion:

Se evaluara, el trabajo en equipo, la integracion, la explicacion de las funciones celulares, la limpieza, la originalidad, creativad.


Fecha de entrega: Miercoles 21 de abril 2010
Lugar: Laboratorio de biologia (con bata blanca)

Grupos: 401, 402, 403 y 404.

Links de interes:


http://ciencianat.comxa.com/Celula_eucariotica.html
www.cientic.com/tema_celula_img1.html
contenidos.educarex.es/.../contenidos5.htm
http://www.areaciencias.com/
http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpZyVkypkEhybwpBZW.php

No hay comentarios: